miércoles, 2 de diciembre de 2009

Masa quebrada ,o Brisa un comienzo facil practico y sabroso!!!

Bueno,por algo quiero empezar ,y que mejor que comparta con ustedes una recetita que obiamente probe y me parece espectacular ,practica y muy sabrosa.
La masa de la que les hablo es la masa quebrada ,exelente para hacer tartas o quiches ,el "relleno" tu imaginacion y todo lo que tengas en tu cocina es muy simple ,aun quien no tenga experiencia la puede hacer maravillosamente.

RECETA

250GR DE HARINA BLANCA
125GR DE MANTEQUILLA (a temperatura ambiente que si esta en la nevera es mas
dificil de trabajar)
una pisca de sal
una pisca de azucar(que da color a la masa)
1 huevo (opcional)
Y si fuera necesario agregar un pelin de agua ,hasta que puedan unir la masa.
OPCION DULCE:Agregar en lugar de sal azucar glas.
Al horno unos 20' a fuego moderado.

ELABORACION :

Verter en un bols,la harina con la sal el azucar y la mantequilla (previamente cortada en cubitos para trabajarla mejor) formar una pasta ,es ahi cuando veran que si agregan el huevo la masa se unira facilmente .
Si no agregan el huevo y no se une ese es el momento de agregar la pisca de agua.

Importante esta masa solo se une ,no se amasa no tiene que ser una masa elastica
Cuando este lisa su textura quiere decir que lo lograstes.
Extender la masa con un rodillo si es posible sobre un papel de cocina para luego trasportarla mas facil a la bandeja sin que tome temperatura para que no se ablande.
Si lo desean puede ir al horno con el rrelleno y sino la pinchan con un tenedor y al horno para luego rrellenar.

AH IMPORTANTISIMO : ponerle mucho amor y buenas energias!!!!

Me cuentan como les fue...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico...

Marisol dijo...

Anonimo ,lo bueno seria que me cuentes si probastes hacerlo ,sino manos a la obra!!!

HOY

El mejor dia para ser felices !!
Lo positivo de este día :darme cuenta que tenemos que estar con los que nos necesitan"SIEMPRE".No esperemos a que el mundo explote...bueno ojalá todos reflexionemos sobre esto.

Mi hija haciendo arte!!!

Mi hija haciendo arte!!!

Mi hija tamién hace arte

Mi hija tamién hace arte

Datos personales