lunes, 7 de diciembre de 2009

Masa de media hoja


















Hoy es un buen día para compartir otra receta con ustedes,pero como verán mi intención no es solo elaborar recetas sino que formemos un lazo de comunicación,para mi lo mas importante los lazos humanos.Aqui hay medidas para hacer las cosas palpables al tacto y otras que las palpa el corazón,y esto no lo puedo evitar cuando me dirijo a ustedes.
Cuando elaboramos estamos creando,creamos desde una idea desde algo que nos atrajo pero sobre todo desde el amor y cuando hay amor todo sale perfecto.
Quiero contarles que estoy muy atenta a sus comentarios porque este trabajo es para ustedes y el cariño e interes que ponen es mi motivación.
Me llena el alma saber que,hay gente que no importa en que parte del mundo esté estamos conectados compartiendo las cosas bellas y simples de la vida.
AHORA SI MANOS A LA OBRA!!!!

RECETA

750 gr Harina blanca leudante(una opción puede ser harina integral)
200cc Aceite
200cc Agua
1 cta de sal
1/2 cta azúcar blanca
Para hojaldrarla unos 150 gr de maizena
1 cta de polvo de hornear

ELABORACION

Colocar en un bols el agua,el aceite,la sal ,el azúcar y mezclar
Luego verter la harina e ir formando la masa hasta que la puedas trabajar,tiene que quedar con una textura suave y eso lo podemos lograr en vez de amasarla ,darle 70 golpes sobre la mesada así soltara el aire,cuando ves que la masa esta lisa es que esta ok (aclaración, esto también nos sirve como terapia si por ahi hay un dia de mal humor ,sino cuando terminen de golpear me cuentan como quedaron) La masa quedará maravillosa y ustedes también.
Luego con un rodillo estirar la masa sobre la mesada lo más pareja que puedan en forma de rectángulo.
Extender un poco de maizena previamente mezclada con el polvo de hornear sobre el rectángulo.
Doblamos a la mitad la masa y vuelve a quedar un rectángulo ,volvemos a estirar lo mas que podemos parejo y fino ,volvemos a expandir maizena y aqui doblaremos el rectangulo en dos,como veran en la foto un lado hacia el centro y el otro sobre .
Volvemos a hcer el mismo procedimiento una vez más ,estirar y expandir maizena y esta última véz la doblaremos en tres,llevamos los dos lados hacia el centro y doblamos nuevamente.
Recuerden que la masa después de este proceso toma fuerza ,así que nos vamos a dar una vuelta por ahí y la dejamos reposar unos 15',es fundamental este proceso este es el punto exácto donde le ponemos el cariño y la mimamos
Bueno no se compliquen con los dobleses ,es facíl lo verán en las fotos ,la idea es que la pasemos bien asi que si no sale una vez saldrá la próxima.
Una vez que la masa está descansada con un cuhillo bien afilado (para que no aplaste la hoja) cortamos en dos la masa .Una mitad la extendemos en labandeja previamente enmantecada o con papel de horno ,rellenamos con loque este en su imaginación ,puede ser espinacas con huevo la vieja y querida pascualina,otra opción atún ,jamón y queso ,empanadas,etc.
Finalmente tapamos con la otra mitad cerramos bien los bordes y pintamos con huevo(para darle un buen color) y pinchar con un tenedor por último.Llevamos al horno unos 20' a 180º.
Les quedará una masa doradita y crujiente de un sabor exquisito se los seguro.
Recomendaciones: Esta masa se puede guardar en la nevera envuelta en papel de alumino y usarla de un día para el otro .

BUENA SUERTE!!!!

No hay comentarios:

HOY

El mejor dia para ser felices !!
Lo positivo de este día :darme cuenta que tenemos que estar con los que nos necesitan"SIEMPRE".No esperemos a que el mundo explote...bueno ojalá todos reflexionemos sobre esto.

Mi hija haciendo arte!!!

Mi hija haciendo arte!!!

Mi hija tamién hace arte

Mi hija tamién hace arte

Datos personales