miércoles, 17 de febrero de 2010

POEMA ,UNA COMPLICIDAD ENTRE EL PAN Y QUIEN PONE SU AMOR PARA CREARLO...

ABSORTO:Este es el titulo de uno de los tantos poemas ,que es imposible dejar de mencionar,y que con orgullo lo digo es de alguien que sin darse cuenta la vida,la responsabilidad y el amor familiar lo fue llevando a descubrir la belleza de este arte ,que además de crear maravillosamente ha conectado con su alma dejando salir estas cosas tan hermosas,cuantas cosas bellas en un ser humano......mi hermano ,mi orgullo ,para quien me enseño del pan y de la vida y que hoy forma parte de la persona que soy,porque es un orgullo que todos te conoscan hermano......


ABSORTO

Cuatro las aristas del cristal
El hombre extiende su mano
Quiere atravesarlo
Simplemente lo rosa
como el sol en su inocencia
sugiere la luna

quien inventó la luz...?
los hilos de la razón...?
contrajo y dilató
el maldito tiempo...?

a sus espaldas
una masa ríe desesperadamente
la célula de levadura
la está comiendo
el último grano de azúcar

una boca misteriosa y profunda
arde en lenguas de fuego

de mujer
de amarillo
naranja
de rojo intenso
acaricia el barro primigenio
hasta el blanco

talvéz él sea un sueño líquido
como el cristal
los colores
los aromas
como el pan...

las almendras desnudan su piel
las pasa hidratan sus cuerpos
en perfumados licores
y sumergirse en su baño de crema

tortuoso parloteo de almas con manos
deambulan por interminables mesas
de cuchillos errantes
de filos con esquinas
iconos blancos
se agrupan como torres de hongos
pacientes caras de piedad
esperan la hora de su religión

la jalea se escurre
por paredes de manzana

ansioso
el segundero se disuelve
a baño maría

ante el desfilan
la luz
la oscuridad
primaveras
otoños

sus venas están expuestas
como las raíces de los árboles
cuando la erosión

su sangre se escurre lentamente
su dedo índice

absorto mira
mira
y
piensa....


Mario Castañares

Tengo la sensación de estar flotando después de mostrarles tal hermosura ,espero que lo disfruten amigos!!!!! es para ustedes


No hay comentarios:

HOY

El mejor dia para ser felices !!
Lo positivo de este día :darme cuenta que tenemos que estar con los que nos necesitan"SIEMPRE".No esperemos a que el mundo explote...bueno ojalá todos reflexionemos sobre esto.

Mi hija haciendo arte!!!

Mi hija haciendo arte!!!

Mi hija tamién hace arte

Mi hija tamién hace arte

Datos personales